Descubren en Angola diamante de 63 quilates

Luanda, 23 abr (PL).— Un único diamante con 63,05 quilates y considerado de calidad excepcional fue descubierto en la nueva mina diamantífera de aluvión de la zona de Lulo, provincia angoleña de Lunda Norte, se conoció hoy aquí.

descargaUna nota de la empresa multinacional australiana Lucapa Diamond asegura que se trata de una piedra preciosa que, además de la dimensión, resulta también de la categoría más rara del mundo, denominada “IIa”.

Señala que es el mayor diamante descubierto desde que Lucapa y sus socios iniciaron en enero pasado la producción comercial en Lulo, a 850 kilómetros al este de Luanda.

Para la compañía, el hallazgo muestra el potencial para importantes descubrimientos de ese tipo de gran mineral.

Según datos del Ministerio de Finanzas, cada quilate de diamante angoleño fue vendido en el 2014, en términos medios, a 146,84 dólares.

Después del petróleo, los diamantes son el principal recurso de exportación de Angola, país que se ubica entre los cinco principales productores mundiales.

Angola asumió en enero pasado la presidencia rotativa del llamado Proceso Kimberley, certificación creada en el 2002 (entró en vigor un año después) con apoyo de las Naciones Unidas para impedir que el comercio internacional de la piedra preciosa en bruto financie guerras, conocidos por “diamantes de sangre”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s