Artistas cubanos nominados a los premios Grammy latinos 2015

Por Lourdes Elena García Bereau

783c6d735b3036ecd7a905899193beff_LLos músicos cubanos Alain Pérez e Iván, Melón, Lewis, junto al Septeto Santiaguero, resultaron nominados hoy a los premios Grammy latinos 2015, lauros que convoca anualmente la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación de los EE. UU.

Este certamen, el más importante del contexto sonoro iberoamericano, mostró en sus candidaturas para esta edición 16, a algunos instrumentistas y compositores de la Isla con gran renombre en el mercado internacional.

Iván, Melón, Lewis, pianista, compositor y jazzista de calibre excepcional, destacó por sus nominaciones en los apartados de Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum de Jazz Latino, con la placa Ayer y hoy, bajo el sello discográfico Cezanne Producciones.

Al enterarse de esta mención, el joven talento significó en las redes sociales su alegría al exclamar: “Quienes me conocen, saben que no me gusta hablar en primera persona, pero la sorpresa y la alegría es enorme”.

Muy emocionado, el también integrante del proyecto del bajista y cantante Alain Pérez, aseguró agradecer a la música tanto regocijo.

Por su parte, la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional mencionó entre sus propuestas para el galardón los discos Tributo a Los Compadres. No Quiero Llanto y El Alma del Son – Tributo a Matamoros, de José Alberto, El Canario, & Septeto Santiaguero y Alain Pérez, respectivamente.

El primero de estos álbumes, grabado por el sello Los Canarios, y el segundo, de Warner Music Spain S.L./Peermusic.

Por último, en los apartados dedicados al audiovisual, el clip de Ojos color sol, tema de Calle 13 en featuring con Silvio Rodríguez, resultó nominado como Mejor Video Musical Versión Corta.

Los cantantes mexicanos Leonel García y Natalia Lafourcade lideran con seis y cinco candidaturas cada uno las nominaciones a los premios Grammy de la música iberoamericana en Estados Unidos, seguidos por el cantautor dominicano Juan Luis Guerra y el músico español Alejandro Sanz, quienes competirán de su lado en cuatro categorías, entre ellas Álbum y Grabación del Año.

(Fuente: CubaSí)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s