Omara Portuondo celebrará sus 85 años con gran gira por Europa

Por PL

b255f836c56db83c3603a71a7eb7df37_LLa diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, prepara hoy una gran gira por Europa para celebrar sus 85 años de vida y lo hará acompañada de otra voz excepcional del mundo hispanoamericano: Diego el Cigala.

“¡Celebremos la música! Y qué mejor manera que hacerlo rodeada de amigos. Con muchísima ilusión comparto con todos ustedes que Diego el Cigala y yo estaremos celebrando el Tour juntos por Europa en 2016”, difundió la cantante por medio de las redes sociales.

Junto al cantaor flamenco, interpretará clásicos de la música de su isla caribeña y temas icónicos del repertorio de ambos.

Omara y el Cigala coincidieron por primera vez este verano en el escenario del Hollywood Bowl como parte del periplo estadounidense del Buena Vista Social Club.

El 85 Tour, que comenzará a mediados de 2016, le permitirá reunirse con viejos amigos y recorrer varios momentos de sus 70 años de carrera musical: su paso por famosos clubes nocturnos y cabarets de La Habana, la pasión por el “filin” y sus más recientes proyectos.

De acuerdo con la agencia musical Montuno, con esa gira la octogenaria cantante también proyecta visitar plazas de Estados Unidos y América Latina.

Omara y el Buena Vista ofrecerán esta noche un concierto en el The Beacon Theatre de Nueva York, una de los más esperados espectáculos de su Adiós Tour iniciado en 2014.

Luego, se presentarán el 7 de noviembre en Puerto Rico y a partir del día 15 actuarán en México en el Auditorio Nacional. Mientras, en diciembre viajarán por Argentina y Brasil.

Según el cronograma previsto, la gira concluirá en abril de 2016 y ya están a la venta las entradas para su presentación en el London’s O2 Arena, el día 6 de ese mes.

En octubre anterior, la orquesta sumó otro palmarés a su privilegiada carrera musical al actuar en la Casa Blanca, el primer grupo cubano en presentarse allí en el último medio siglo.

Omara Portuondo cumplió 85 años este 29 de octubre inmersa en el Adios Tour, periplo de despedida del Buena Vista Social Club de los escenarios.

“Pero queremos que nuestra música perdure en el tiempo y sigamos encantando a todos”, expresó Omara en La Habana antes de salir a recorrer el orbe.

También confesó que anhela la continuidad del Buena Vista Social Club, pese a su anunciada disolución en un futuro próximo.

La “novia del filin” no olvida sus comienzos en la orquesta, cuando hacía dúo con el desaparecido Ibrahim Ferrer: se convirtió así en la emblemática voz femenina que puso a la música tradicional cubana de nuevo en el mundo y relanzó a artistas como Compay Segundo.

(Fuente: CubaSí)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s