Martirena presenta en Montreal expo de temática social

Por Carlos Alejandro Rodríguez

El dibujante Alfredo Martirena Hernández acaba de presentar su más reciente expo de tema social en la galería MAI, de Canadá.

crisis1

Por primera vez, el caricaturista santaclareño Alfredo Martirena Hernández inauguró en Montreal, Canadá, una muestra personal de 30 obras de temática social. En la ocasión, la galería Montreal Arts Intercukturels (MAI) también expuso fotografías, esculturas y pinturas de artistas de Latinoamérica, África y Asia durante la celebración del Foro Social Mundial.

Desde el 9 al 14 de agosto al menos 2 mil personas visitaron la exposición de Martirena en uno de los centros de exhibición más singulares de Canadá. En el contexto multicultural del país norteamericano, donde conviven miles de inmigrantes, MAI se acercó al arte comprometido con un discurso social a favor de los humildes, los explotados y las minorías discriminadas.

En ese panorama, las 30 obras del dibujante santaclareño, ampliamente reconocido por los valores de su discurso gráfico, ubicaron a Cuba, otra vez, en el mapa del Foro Social Mundial.

Según el propio Martirena, «la convocatoria reunió a activistas de todo el mundo preocupados por temas sociales, ecológicos, de género. MAI quiso que los participantes del evento pudieran acceder a la producción artística de diferentes zonas del mundo, sobre todo a aquella que tiene intenciones de denuncia social».

(Fuente: Vanguardia)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s