Ana Belén, Goya de Honor 2017

Por Agencias

3747327dafb8b96885af617f0d3f8b0c_lAna Belén recibirá el Goya de Honor 2017, galardón que, según ha manifestado en sus primeras declaraciones, “me llena de emoción y me hace sentir profundamente agradecida. No me siento merecedora porque amo mucho esta profesión y lo que he recibido es mucho más grande que todo el amor y el cariño con el que me he dedicado a ella durante años”.

Este premio, afirmó Ana Belén, es la manera que mis grandes compañeros han tenido de decirme que me quieren, significa que me tienen estima y eso es lo que más emoción me produce: sentirme parte de la familia de cine, saber que piensan en mí”.

Para la también popular cantante, su experiencia en la gran pantalla le ha dado “no solo la posibilidad de trabajar por algo con lo que he soñado toda la vida, sino el regalo de poder conectar con la gente”.”Desde que empecé siempre he necesitado la mirada de mis compañeros, la sonrisa cómplice de los técnicos o la confianza del director para trabajar mejor”, aseguró la artista de 61 años.

La Junta Directiva de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España le otorga por unanimidad este galardón “a una actriz que es referente de muchas generaciones y sigue siendo rostro y voz imprescindible de nuestra cinematografía”.

Minutos después de enterarse de la noticia, Ana Belén se ha mostrado visiblemente emocionada por el reconocimiento y ha querido resaltar que el día de la entrega le encantaría estar rodeada por “todos los maestros que han marcado mi camino en esta profesión. No voy a poder dejar de pensar en Miguel Narros, él es sin duda el culpable de que yo esté hoy aquí”.

Caballero de la Orden de las Artes y Letras francesas en 1986, Medalla de Oro de la Academia 1995 y Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes en 2007, Ana Belén ha optado cinco veces a los Goya, cuatro a mejor actriz protagonista y una como directora novel. Dos menciones especiales del Festival de San Sebastián, tres premios Ondas, seis Fotogramas de Plata, un TP de Oro, Medalla de Honor del Círculo de Escritores Cinematográficos y un Grammy latino a la excelencia musical son algunos de los premios de esta artista, quien el venidero febrero recibirá el Goya de Honor rodeada de sus compañeros.

(Fuente: CubaSí)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s