Occidente cubano se recupera luego de huracán Gustav

La Habana, 31 ago. (PL).— La Defensa Civil de Cuba decretó la fase recuperativa para las provincias del occidente del país y el municipio especial de la Isla de la Juventud, luego del paso del huracán Gustav.

Su último parte expresa a la población de Pinar del Río, La Habana, Ciudad de La Habana y Matanzas, y del territorio pinero, que deben extremar las medidas del tránsito, en particular durante el traslado de las personas evacuadas, y evitar la circulación innecesaria de vehículos.

Se trata de evitar dificultades al trabajo de las brigadas dedicadas al restablecimiento de los servicios básicos, así como incrementar la vigilancia epidemiológica y el saneamiento ambiental e higiénico-sanitario.

La nota también reconoce a los órganos de dirección en todos los niveles y a la población en general, la solidaridad mostrada y el cumplimiento disciplinado de las medidas orientadas.

Gustav comenzó su azote sobre las 14:00 hora local del sábado a la Isla de la Juventud y salió por la zona de Manuel Sanguily, Pinar del Río, alrededor de las 22:00, con fuertes inundaciones en la costa norte a su despedida.

Durante cuatro horas recorrió 165 kilómetros de los municipios pinareños de Candelaria, San Cristóbal, Los Palacios, Bahía Honda y La Palma, donde se sintieron fuertes vientos, con ráfagas de hasta 340 kilómetros por hora.

Las principales afectaciones se localizan en la agricultura, los sistemas eléctrico y telefónico, y el fondo habitacional, además de daños en los techos de instalaciones económicas y sociales. 

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s