Advierte ONU sobre daños de sustancia adictiva

Naciones Unidas, 12 nov. (PL).— La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC) advirtió hoy el peligro de usar como droga una sustancia legal destinada a tranquilizar equinos, luego de reportes de casos en numerosas partes del mundo.

ketaminaEn una nota de prensa conocida aquí, el organismo especializado refiere que se trata de la conocida como ketamina, una sustancia que también es usada como anestésico en algunos países subdesarrollados y que comenzó a ser utilizada como droga en principio en Hong Kong.

UNODC precisa que la ketamina también es utilizada como droga en el este de Asia, Australia, Europa y Norteamérica, y como no tiene control, una extensión mayor está sin determinar y posiblemente subestimada.

El experto de este organismo Jeremy Douglas dijo que es el nuevo caramelo para los jóvenes y es muy peligroso porque la mayoría desconoce lo que está consumiendo.

La droga puede ser adquirida en polvo, líquido o tabletas, y en ocasiones es ligada con otras drogas o alcohol, o vinculada con estupefacientes sintéticos como las metanfetaminas y vendida como éxtasis, porque así es más cara que como simple ketamina.

El especialista explicó que en dosis pequeñas se puede sentir euforia, tener experiencias psicodélicas y sentir gran energía, pero en mayor cuantía puede conducir a experiencias cercanas a la muerte.

Se trata de un anestésico, por lo que puede poner a una persona en estado catatónico y alterar severamente la percepción del cuerpo, tiempo y realidad, añadió.

El uso mantenido de esta droga, precisa la UNODC, puede afectar la memoria y las funciones cognoscitivas, y dañar los riñones y otros órganos internos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s