Reportan estable y lúcido a Mario Benedetti

Mario Benedetti, escritor uruguayoMontevideo, 29 de abril.— El escritor uruguayo Mario Benedetti se encuentra estable y lúcido, aunque delicado, cuatro días después de haber sido internado por problemas intestinales, reportaron hoy sus médicos.

El parte oficial emitido por los doctores que atienden al escritor de 88 años señala que Benedetti está sin fiebre y que no requiere de medidas invasivas para mantener sus signos vitales.

El autor de La tregua fue internado el viernes por problemas derivados de la enfermedad digestiva crónica que padece, además de que también sufre de asma.

La salud de uno de los autores más queridos de América Latina se había mantenido en el más secreto hermetismo, pero ayer, ante la ola de rumores, sus doctores tuvieron que enfrentar a la prensa.

Los médicos Raúl Lombardi, María del Huerto Brotos y Julio Spiess explicaron en rueda de prensa que el estado de Benedetti es delicado, y recordaron que ya fue internado con el mismo cuadro el año pasado.

“Su estado es reservado, puesto que este nuevo episodio se instala en un paciente con un terreno comprometido por su edad y porque es portador de una enfermedad respiratoria crónica de años de evolución”, señaló Lombardi.

(Tomado de http://www.elfinanciero.com.mx)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s