Los Cinco y la doble moral de un imperio

Por Iraida Ma. Hernández Prado

Los CincoEl juicio que se sigue en El Paso contra el terrorista confeso Luis Posada Carriles evidencia, una vez más, la política de doble rasero del gobierno de los Estados Unidos de América.

Posada Carriles es acusado por la Fiscalía de Estados Unidos solo por mentir y no por los crímenes que ha cometido, mientras Gerardo, Fernando, René, Ramón y Antonio, nuestros Cinco luchadores antiterroristas, están presos en ese país hace más de 12 años por proteger al pueblo cubano y de otras naciones.

Como el propio Gerardo Hernández Nordelo declarara en la entrevista que le realizara el 2 de julio del 2007 el programa Newshour de BBC World Service: “(…) yo estaba reuniendo información acerca de los grupos terroristas que acostumbraban a operar en Florida. Estas son personas que han logrado tener campos de entrenamiento en organizaciones paramilitares y que van a Cuba a realizar sabotajes, poner bombas y todo tipo de agresiones. Y ellos tienen impunidad, entonces, en un cierto momento, Cuba decidió enviar algunas personas para reunir información acerca de esos grupos y enviarla a Cuba para prevenir esas acciones (…).”

En fecha reciente, Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, resaltó nuevamente la prolongada injusticia que el gobierno estadounidense comete contra los Cinco.

El Presidente del Parlamento cubano destacó que Caroline Heck-Miller, la fiscal que procesó a los Cinco en Miami, se negó a procesar cargos por terrorismo contra Posada Carriles, lo cual es una confirmación de la actitud de la fiscalía en el caso de Fernando, René, Gerardo, Ramón y Antonio.

Alarcón enfatizó que el pasado 18 de enero la señora Miller solicitó más tiempo para su respuesta a la solicitud de habeas corpus a favor de Gerardo, condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años.

De nuevo aflora la doble moral de una potencia que solo acusa a un connotado terrorista internacional de “mentiroso”, mientras nuestros Cinco Héroes prisioneros del imperio fueron procesados en un amañado juicio, celebrado en Miami, sede que nunca debió ser, y cumplen largas e injustas condenas cuando no debieron estar ni un solo día en la cárcel.

Nuestros compatriotas han sabido imponer su hidalguía y entereza ante los obstáculos que han tenido que sortear en un proceso en el que prevaleció la política sobre la justicia.

La batalla por la libertad de los Cinco continúa. La creciente solidaridad internacional y la denuncia constante del doble rasero del gobierno de los Estados Unidos posibilitará el triunfo de la verdad que los traiga de regreso a su Patria.

(Fuente: http://www.invasor.cu)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s