La Habana, 17 nov. (PL).— Cuba se unirá a las festividades mundiales por el aniversario 150 del natalicio del compositor italiano Giacomo Puccini (1858-1924) con la puesta en escena de Tosca, una de sus más significativas creaciones.
El Teatro Lírico Nacional presentará también un concierto variado con las arias y dúos más conocidos de sus obras Le Boheme, Madame Butterflay y Turandot.
Fuentes de la institución anunciaron a Prensa Latina que las celebraciones forman parte de una semana dedicada a la cultura italiana, que comenzará aquí el próximo día 24.
Líricos del mundo recuerdan a Puccini con temporadas de conciertos, eventos teóricos sobre su formación, trayectoria, exposiciones y proyecciones de audiovisuales.
Considerado un heredero de la tradición italiana fomentada por Giuseppe Verdi, Puccini se convirtió en uno de los mejores compositores de su país, elogiado por la crítica y el público.
Autor de nueve óperas, entre las que destacan Edgar (1889), Manon Lescaut (1893) y La fanciulla del west (1910), es creador de Messa, conocida como Misa de Gloria.